miércoles, 9 de noviembre de 2011

Vida...dónde te metes.

Tras años de espera frente al espejo pude responder a mil preguntas que se aislaban en mi cabeza, supe darle el tiempo preciso para explicarlas de la mejor manera posible, y es que mi cabeza daba tumbos de pasado en pasado sin llegar al presente.

Miré mis arrugas que rodeaban la comisura de mis labios, las de mis manos con mancha color avellana y mi pelo canoso peinando hacia atrás. Revolví corriendo en mi cajón esperando recuerdos que no llegaban, que se iban de mi mente sin esperarme si quiera a acordarme de lo que estaba haciendo en aquel ansiado momento.

Llegué por suerte al cajón antes de que mi mente se pusiera en mi contra ,encontré ese álbum de fotos antiguas en las que salía un señor con gorro de marinero y cinco niños vestidos de domingo. Una lágrima se derramó por mi mejilla y yo alcancé a quitármela sin saber aún por quién la derramaba.

Seguí pasándolo y seguí viendo fotos de niños jugando, parejas sentadas en el parque y demás fotos en blanco y negro que no me decían nada.

Al instante llegó a mi habitación un hombre arrugado, con bastón y ojos azules, se sentó a mi lado.

-Hola Petra, ¿cómo estás hoy ?.

Me aparté de su lado un poco, le miré con cara de desconocido, no me sonaba de nada aquella cara de ojos azules…

-Soy yo, Manuel, tu marido, mira ven.

Con sumo cuidado me agarró de la mano y suavemente me volvió a poner frente a aquel espejo ,cogió una foto en blanco y negro y él se puso tras de mi….

-Lo ves- me enseñaba aquella foto en la que salía una pareja en el parque- somos tú y yo María, tú eres mi mujer y yo soy tu marido.

Mi cabeza daba vueltas y volví a mirar aquella fotografía.

-Sí, ¿ese eres tú?, creo que te pareces-señaló en el espejo.

-Sí y esta , la de la derecha ,tú María, ves, el mismo pelo bonito , el mismo pelo…

Los recuerdos amontonados seguían en guerra con mi presente ,la nostalgia era un bálsamo lleno de inquietudes y mi presente un futuro sin pasado alguno….

2 comentarios:

  1. Maldito alzheimer...

    Qué ternuda, por favor. Yo quiero una persona a mi lado que tenga ese amor y paciencia.

    ResponderEliminar