martes, 5 de enero de 2010

Volver a nacer...



Fumando en la puerta del hospital,eran las cinco de la madrugada y Marieta no despertaba,el coche la atropelló,Juanjo llamó corriendo a la ambulancia,no se lo podía creer,que pesadilla estaba viviendo en tan poco tiempo,toda su vida se rompió en menos de dos semanas.Hacía muchísimo frío,en la puerta había mucha más gente,gente desconsolada,otra muy contenta(se una otro más a la familia),otros esperando una respuesta,como la que esperaba Juanjo,tiró el cigarillo al suelo,lo pisó fuerte con su zapato y volvió a la segunda planta,allí estaban todos,esperando,esperando una respuesta sobre el estado de Marieta.

-¡Señor,señor!,¿cómo está?-preguntó Juanjo aproximándose al doctor que acaba de salir del quirófano.

-¿Es usted familiar ?.

-Su..no...su amigo-le respondió apresurado.

-Lo siento,solo podemos dar información a familiares-respondió.

-¡Yo soy su madre!,Rosa Martinez,la madre de Marieta,por favor digame que mi hija se encuentra bien.

-Lo sentimos mucho señora,pero su hija a entrado en estado de coma,esperamos que evolucione en estos días y que pueda despertar,pero el golpe a sido muy fuerte,afectó a su cabeza,tan solo queda esperar-le respondió el médico.

Las pupilas de Juanjo se encharcaron en lágrimas,la madre gritó de puro dolor,su padre la abrazó.

-¡Marieta,Marieta! ¿donde está?-le preguntaba Aitor a Juanjo,este acababa de llegar,en cuanto se enteró salió de su trabajo lo más rapido que pudo.

-No está bien-le repondió Juanjo-por tu culpa sabes,todo esto lo has provocado tú,si no te hubieras metido entre nosotros,Marieta no estaría ahora mismo en una cama-Juanjo empezó a reprocharle,su frutración era tal que necesitaba expresarla,gritarla,Aitor era su mejor blanco,le alzó la mano,ambos lloraban de impotencia,Luisa su amiga fue a separlos.

-¡Basta ya!,Marieta está en una cama, y no sabemos si va a levantarse,por Dios, sus padres están hundidos,¿vosotros esque no respetais nada?.

-Luisa,¿que le pasa?-le preguntó Aitor desesperado.

-Está en coma Aitor,saliendo de la casa de Juanjo un coche la atropelló mientras cruzaba la carretera...

Llevaban casi catorce días en el hospital,Marieta no despertaba,Juanjo y Aitor no se separaban ni un segundo de ella,ambos la querían más que a nada en este mundo.Aitor acababa de encontrar a su media naranaja ,a la persona de la que el estaba seguro,le haría feliz durante el resto de su vida,Juanjo tenía un pasado,el pasado con Marieta,no quería reconocer que ya no sería nada más que una amiga si así el lo deseara en su futura vida,aun así a Juanjo le venían todos estos acontecimientos demasiado grandes.

En la puerta de la habitación se encontraba Juanjo,acababa de llegar,fué a casa a cambiarse de ropa,llevaba días allí,Aitor salió de la habitación,cada vez que entraba le contaba como le había ido el día en el trabajo,y le decía cuanto la quería.

-La quieres de verdad¿no?-le preguntó Juanjo apoyado en la pared y mirando fijamente a los ojos de Aitor.

-Sí,más que a mi vida-intentaba no llorar.

-¿Sabes?,yo pensaba que todo entre nosotros iba bien,que Marieta era feliz así,como eramos,nunca llegué a pensar en una tercera persona,nunca imaginé que me separaría de ella.

-Nadie planificó nada Juanjo,las cosas sucedieron así,ni ella misma pensó en eso,el primer día que quedamos para tomar café,tan sólo quería prestarme un disco,nunca llegamos a pensar que nuestras vidas se iban a unir tanto.

-¿Te a dicho algo malo de mí?-le preguntó Juanjo.

-Nunca,Marieta te tiene muchísimo cariño,te quiere,y si ella aun no es felíz,es porque sabe que tú no lo eres,se siente muy culpable por todo lo que os a pasado.

-Tampoco es toda la culpa de ella,supongo que es cierto que nuestra relación se volvió un poco rutinaria,pero tampoco puedo ser felíz,ahora mismo,me es imposible.

-Cuando despierte,deberiais hablar los dos,sentaros y aclarar muchas cosas,seguro que todo acabará bien.

-¿Estás seguro?,necesito que despierte-Juanjo miraba a la puerta de la habitación-no me imaginaría la vida sin ella.

-Ni yo tampoco Juanjo, ni yo tampoco-respondió Aitor.

Ya había anochecido,cuando Aitor entró en la habitación de Marieta,esta estaba en la cama,llena de tubos por todos lados,su pelo pelirrojo estaba enmarañado,se le veían algunos rasguños en la cara y unos cuantos moratones,tenía las manos heladas,la habitación daba a la entrada del hospital,se escuchaba aveces el bullicio de la gente fuera, de los coches,le daba mucho el sol,eso a Aitor le gustaba,Marieta tenía que estar bien calentita,por un sol que le diera mucho calor.Ese día Aitor le llevó un libro de poesía a Marieta,quería leerselo entero,a ella le encantaba,era una de las muchas cosas que Marieta ya le había contado en tan poco tiempo,sabía muchísimo de ella,casi se atrevería a decir,que sabía más que Juanjo,abrió el libro,empezó a leer,pasaron las horas y ahí estaba el,leyendole a Marieta.

-En el helado invierno,
de esas frías noches...¡Marieta,Marieta!,¡un médico por favor que venga un médico Marieta está despertando!,venga Marieta mi vida despierta.

Aitor tiró el libro de poesía al suelo,los ojos de Marieta habían decidido volver a nacer,despertar de aquella maldita pesadilla,Marieta lo veía todo borroso,solo veía gente a su alrededor,una niebla le impedía ver lo que estaba pasando a su alrededor.

-Hola mi vida-le decía Aitor acariciandole la cabellera.

-Hola-Marieta apenas gesticulaba palabra,le costaba muchísimo.

Aitor puso su mano encima de la mano de Marieta,ella con sus mínimas fuerzas le cogió algunos de sus dedos,sintió un escalofrío al tocar su mano.

-¿Qué a pasado Aitor?-preguntaba un poco desorientada.

-Tranquila cariño,todo a pasado,gracias a Dios estás bien,un coche te atropelló,pero aquí estamos todos,tu madre,tu padre,tu hermano Jacobo,Juanjo...

-¿Juanjo?-soltó la mano de Aitor.

-Si está ahí fuera,¿quieres que le diga que pase?

En ese momento entró toda la familia,Marieta veía las cabezas y sus cuerpos en pequeño,aun tenía la vista entumecida,no veía con claridad las caras,veía a Aitor y a su madre en el lado izquiero de la cama,su padre, su hermano y Juanjo al otro lado, en ese instante llegó la enfermera.

-Por favor,la paciente está todabía recuperandose,pediría por favor que salgan todos de la habitación y entren de uno en uno y hagan visitas de poco tiempo.

Todos se dispusieron a salir,entre ellos Juanjo,la madre era la que se iba a quedar con Marieta.

-Entra tú,se que quieres hablar con ella-le dijo Aitor al terminar de pasar los familiares de Marieta.

Juanjo entró,estaba un poco asustado,no sabía por donde empezar,que decirle,Juanjo odiaba los hospitales,siempre los había odiado,tenían un olor que el no soportaba,le cogió la mano a Marieta y se sentó en la silla.

-Bueno,gracias al cielo que estás bien,pensé que esto terminaría mal y Marieta eso si que no te lo perdonaría-esbozó una sonrisa,las manos le sudaban.

-Me alegro...de que estés aquí-dijo Marieta con suma lentitud.

-Yo me alegro más todabía de que tú estés aquí,sabes que yo no soy muy bueno para decir lo que siento,lo sabes perfectamente,y tan solo quiero que sepas,que en este tiempo me he dado cuenta de que tu no eras feliz conmigo,pero tambien he de decirte que yo si era felíz,no como me dijistes el día que fuiste a la pensión,yo si lo era,quizás por eso estamos así,porque yo no me enteraba de lo que estaba pasando,quizás si me hubiera dado cuenta,hubiera intentado arreglaro,¿no crees?,también tengo que decir,que deberías de haberlo hablado conmigo antes de ...bueno,antes de irte con Aitor,más que nada,porque quizás no nos hubisemos hecho tanto daño ambos,no solo hablo de mí-suspiró.
Pero bueno,lo importante esque estás bien y que no va a ver más lamentaciones,por ahí dicen que si lo quieres déjalo libre¿no?,pues eso pienso hacer,dejarte libre-se pausó-cual pajarillo Marieta,que eso es lo que eres tú,un dulce pararito que no deja de volar,asique ahora alza el vuelo y despierta.

Marieta le agarró fuerte la mano.

-Gracias,Juanjo.

-No me las des-Juanjo le soltó la mano,le dió un beso en los labios y salió de la habitación.
Marieta estubo en el hospital unos cuantos días más,Juanjo paralizó todo lo que tenía pensado hacer con la casa y los bienes de ellos dos,mientras,Aitor,seguía rendido a los pies de Marieta...

Escrito por By_Karacola





5 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog...

    Tambien el tuyo me ha gustado mucho...

    Besos

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. esque me cambié el link,
    ahora es: http://paranoidheart.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que triste pero hermosa historia, el titulo no podia ser mas perfecto, no solo ella volvio a nacer sino que juanjo tambien, se dio cuenta de como era la realidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cielo!
    Ya solucioné el problema,
    sigo en xscarysoundx, ¿vale?
    Avisame cuando ya puedas entrar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Me ha encantado ^^

    Te sigo :)

    Besos Franceses!

    ResponderEliminar