viernes, 1 de enero de 2010

Un paseo para recordar...



Marieta estaba en casa,llenó su taza de café con leche bien cargado y se hizo una tostada con mermelada de frambuesa.
Eran las ocho de la mañana y era domingo,pero no podía dormir.

Del cuarto de baño salía Juanjo,eran novios,pero vivían juntos desde hace casi ocho meses,Marieta estaba pensativa,mirando a la nada, su mirada estaba totalmente perdida.

-Buenos días cariño-le dio un beso en el pelo y le frotó los brazos con sus manos.

-Buenos días-Marieta seguía mirando al frente , mientras daba un bocado a la tostada.

-Hoy me voy a jugar al golf con esta gente, asique llegaré para la una de la tarde,si quieres podemos salir a comer por ahí y luego damos un paseo,¿quieres?-le preguntó Juanjo mientras cogía una taza del lavavajillas.

-No ( volvió a dar otro bocado ) esta tarde voy a comer a casa de mi madre y después iré a dar un paseo con ella-decía masticando,pero sin mirarle a la cara.

-Vale,estupendo,pues comemos en casa de tu madre entonces.

-Prefiero ir sola , si no te importa, tengo cosas que comentarle.

-Pensaba que sabíamos todos el uno del otro-volvió a cerrar el frigorífico sin coger la leche.

-Y lo sabemos todo el uno del otro, pero aveces una necesita hablar con su madre de sus cosas , cosas de mujeres Juanjo,pero vamos, que si vamos a discutir pos una estupidez así de buena mañana , mejor que vengas a comer-se levantó de la silla.

-Está bien, pues entonces yo me iré con mis amigos a comer-se fue otra vez al baño.

Marieta se metió en el coche, pero ese día sentía la necesidad de no depender de nada,cogió su bolso se abrigó bien y se fue a la parada del bus.

Sólo se dignaba a contemplar el paisaje y aveces cerraba los ojos,llegó a Santa Clara,allí vivía Aitor,se bajó del autobús y fue directa a su casa.El frío le calaba los huesos, llevaba una bufanda de color marrón, se la regaló su madre hacía muchos años,pero le encantaba,salía humo de su boca,metió sus manos en los bolsillos del chaquetón y se dedicó a andar.

Miró hacía la ventana , la del gato de cerámica, un día ese gato caería y Marieta no quería pensar lo que podría pasar,la persiana estaba subida hasta la mitad de la ventana ,lo que significaba que Aitor se encontraba en casa, ella se quedó un rato en la puerta no sabía que hacer,pero estaba allí.Decidió no pensar en nada y subir las escaleras del edificio.

-Hola-le dijo a Aitor con la voz entrecortada,seguía con las manos en los bolsillos,hacía mucho frío.

-Pero...tú,¿que haces?,pasa pasa-Dejó el cigarrillo en el cenicero, se puso una camiseta, empezó a quitar ropa amontonada en el sofá para prestarle asiento a Marieta.

Marieta seguía callada,cogió el cigarro que Aitor había dejado en el cenicero.

-Tu no fumas-le dijo Aitor.

-Ya-le dio una calada al cigarro.

Los dos se quedaron en silencio, Aitor miraba fijamente a Marieta , todavía estaba sorprendido por todo,parecía totalmente subrrealista.Mientras,Marieta seguía fumando y miraba al suelo.

Aitor le quitó el cigarro de la boca a Marieta y lo apagó en el cenicero.

-¿Porqué estás aquí?-le preguntó.

-No lo se,tan sólo sabía que tenía que venir.

Volvió a reinar el silencio,Aitor se levantó de la silla.

-Bueno,¿quieres algo de tomar ? no se ¿café?, es lo mejor que se hacer-sonrió.

-No gracias,no me apetece nada.

Aitor se sentó a su lado, y Marieta miró a los ojos de Aitor, los dos estaban separados por una camisa de Aitor que se quedó en el sofá,estaban casi pecho con pecho,se podían escuchar los latidos de ambos,palpitaban a mil por hora,Marieta abrazó fuerte a Aitor.
Aitor,abrió los ojos como si de un golpe se tratase,luego solo pudo cerrarlos y fundirse con ella en ese abrazo.Se dieron todo solo con el contacto físico de ambos,con el calor que el uno le daba al otro,no se volvió a escuchar ninguna palabra más...

-¡Vaya! pensé que no llegabas, ¿ donde te as metido? tu madre me ha dicho que no has ido a su casa a comer-le dijo Juanjo a Marieta nada más entrar en la casa.

-Ya, al final no e ido con ella a comer , me llamó Luisa y me fui con ella.-le dijo Marieta mientras dejaba el chaquetón en el perchero.

-Te e hecho la cena,la tienes en el microondas-le dijo Juanjo mientras miraba la televisión.

-Gracias pero no tengo hambre, me voy a la cama estoy un poco cansada-Marieta se fue a su habitación y cerró la puerta,esa noche Juanjo se quedó dormido en el sofá.

20 de febrero de 1990

Hoy fui a casa de Aitor, un abrazo fue todo cuanto nos dijimos, volví a mi casa y el solo me dijo que mañana por la mañana me esperaría en la cafetería.

Supongo que no quiere forzar la situación por mi situación, supongo que debo de tomar una decisión , creo que no estoy jugando limpio,nadie se merece esto,Juanjo nunca me a tratado mal,pero no creo que esté enamorada de él, no tenemos nada en común,pero son muchos años,estoy un poco indecisa,no se que hacer,no se cuales son mis sentimientos.
Hoy voy a dormir con sus calor en mi cuerpo,soñaré que es él el que está en mi cama
robando mis sentidos.

Fdo:
Marieta Gómez.

6 comentarios:

  1. Me gusta el agua:) buen blog! Te sigo... Y muy felizzzz 2010!!

    ResponderEliminar
  2. Marieta decídete!
    Pobre Juanjo..
    Me tienes intrigada, jaja
    Un beso & Feliz 2010 :]

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita!! Un besoooo y feliz segundo día!! :))

    ResponderEliminar
  4. Juanjo ya había pasado de sentir extrañeza por el comportamiento de Marieta a entrar en acción. A pesar de todo, lo último que quería era irrumpir en sus reflexiones y forzar una decisión de dificil previsión.
    Ya había cerrado el círculo. Conocía su duda entre Aitor, ese antiguo compañero de facultad, y él mismo, su pareja desde hacía 8 meses. Se hacía a la idea del debate que pasaba por su cabeza, el terrible compromiso entre el sueño y la razón. Había una fontanela aún abierta en su sentimiento y tenía que esperar a que el tiempo le diera el sello definitivo.
    Entre tanto, la seguía en sus viajes hasta la alameda de Santa Clara, donde en el portal nº 6 entraba y pasaba horas incontables.
    Por entonces, Juanjo ya había resuelto el conocer a su amigo y se había plantado en su casa. No hubo ninguna hostilidad, todo lo contrario, estuvieron muy de acuerdo en que ella tomara su rumbo sin injerencias, cuando llegara el momento.

    Creo que ha llegado ese momento. El diario de Marieta está muy accesible y es la brújula que me orienta. Hay veces que creo hasta que me escribe a mí más que a sí misma. El texto de hoy termina así:

    Hoy voy a dormir con su calor en mi cuerpo, soñaré que es él el que está en mi cama
    robando mis sentidos.

    Fdo:
    Marieta Gómez.

    Escribo de mi puño y letra debajo:
    Siento que lo nuestro no haya llegado a la misma cima que con Aitor. Voy a resolver tus dudas. Me aparto para dejar el camino libre a tu voluntad. Sabes que te querré siempre.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  5. Tan solo queda esperar que al que le toque perder sepa sacar la mayor de sus sonrisas, aunque sea duro.
    Gracias por pasarte por mi blog
    TE SIGO
    Besoooos :)

    ResponderEliminar