jueves, 31 de diciembre de 2009

El espectáculo de Marieta...



Ahí estaba ella frente a todos,
todo estaba oscuro,
solo se escuchaba el palpitar de su corazón,
era la primera actuación y Marieta estaba realmente nerviosa,
tenía el papel protagonista y no quería fallarle a nadie.

Solo le alcanzaba la vista para ver los ojos brillando de los espectadores,
y podía ver a su madre que estaba en el palco de la izquierda,
se encontraba medianamente cerca de ella.

Marieta se encontraba cerca de la mesa , apoyada, le temblaban las piernas,
solo tenía que soltar una frase y salir corriendo,era bastante sencillo,
pero por momentos Marieta pensaba que se le olvidaría todo,
aveces se sentía incapaz de soltar frase alguna.

Llegó el momento, mientras ella seguía apoyada en la mesa, con el pañuelo en la mano,
se acercaba el siguiente actor, en este caso era su marido:

-Siento todo lo que pasó,quiero volver a estar contigo.

-Pues yo no-Salió corriendo.

Tenía poco tiempo para cambiarse de ropa y volver a salir, por suerte la primera función
salió como todos esperaban.

Se abrió el telón y allí estaban todos, aplaudiendo, aplaudiéndole,se le llenaron los ojos de lágrimas,hacía mucho tiempo que no se sentía tan querida.La gente se levantó de sus asientos, y del fondo salían silbidos y aplausos.Se cerró el telón.

Marieta tardó como una media hora en salir del teatro,ese día recibió felicitaciones de mucha gente, y junto a todos sus compañeros celebraron el estreno de aquella función,todos estaban felices,después de casi dos horas de función, se sentían recompensados por todo el esfuerzo que hicieron durante meses.

Saliendo a la carretera , Marieta iba con su bolsa de ropa y la cara un poco maquillada,cogió el móvil y se dispuso a llamar a Juanjo, este estaba con los padres de Marieta,fueron juntos a ver la función.

-Estupendo en 20 minutos estoy en casa, besos cariño- decía Marieta.

Le quedaba cruzar la carretera para llegar hasta su coche, cuando Marieta vio una figura negra al lado del coche,Marieta no veía muy bien y no llevaba las gafas,asique como era normal, se asustó un poco,no sabía que hacer,pero se armó de valía y cogió la bolsa con todas sus fuerzas, no se pensaría dos veces, arrearle un bolsazo si de ello dependiese su vida.

Acercándose al coche, vio que la figura se iba haciendo cada vez mas nítida y llegó a ver a un hombre alto,conforme se acercaba a él, vio que estaba apoyado en su coche, era Aitor.
Ella se acercó a su coche y le dijo:

-Me has asustado, pensaba que eras otra persona-dijo un poco enfadada.

-Lo siento no era mi intención asustarte, estuviste estupenda en la función te felicito-sacó una rosa de detrás de la espalda.

-¿Estabas en la función?,¿como sabías que...?-Se quedó enmudecida.

-Lo sabía-le interrumpió.

-¿Y esta rosa?

-Es para ti,por tu función,es una felicitación,pero vamos que si no la quieres,no importa.

-No, no, es preciosa, gracias-Miraba Marieta a Aitor mientras olía la rosa.

-Bueno me tengo que ir tengo prisa,me están esperando-Marieta mató la tensión entre los dos.

-Vale, yo también me tengo que ir ya,mañana trabajo y mira la hora que es, tengo que abrir el bar, asique....

-Bueno , pues mucha gracias, por la rosa y me alegro de que te haya gustado-Marieta fue a darle dos besos a Aitor.

Aitor se los aceptó,pero los labios de Aitor rozaron las comisuras de los labios de Marieta,está se paró a oler su cara,a rozar su cara con la suya,de repente se paró el tiempo,pero esto duró poco.

-Bueno adiós dijo Aitor,el lunes te veré en bar entonces ¿no?.

-Seguramente-dijo Marieta.

Los dos sonrieron, y Marieta se dispuso a entrar en el coche,volvió a oler la rosa y se fue para su casa.

20 de febrero de 1990.

Después de este tiempo e vuelto a ver a Aitor,
siempre bajaba a la cafetería Juanjo,porque yo no tenía valor
para verlo y no decirle nada.

La función salió como todos esperábamos,
fue una de las cosas más bonitas que me han pasando
en la vida.

Meteré la rosa en el diario,no la quiero perder,
todavía tengo su olor metido en el alma.

Fdo:
Marieta Gómez.

2 comentarios:

  1. gracias x pasarte
    sinceramente me encanta tu blog, y esta historia me gusto mucho, me pensaba q se iban a besar xd
    simplemente desearte un feliz año 2010
    y espera q empieces este año con una sonrisa dibujada en la cara y miles de sueños x cumplir guardados en el corazon
    feliz año 2010!*
    y gracias

    ResponderEliminar