sábado, 9 de enero de 2010

La noche del árbol grande...



-Bueno ya sabéis,esta noche a las diez,todos en las puertas de los baños,los niños con los niños y las niñas con las niñas,de los baños todos al árbol grande.-Le decía Paco a todos,en la hora del recreo.

-¿Y si nos pilla la Menchu?-decía Carmela con su muñeca de trapo en la mano.

-¿Qué te va a pillar?-decía rosco con las manos en la cabeza y tirado en el suelo.

-Tú,no te metas con mi Carmela que te pego un bofetón,aver Carmela,la Menchu a esa hora está observando las habitaciones para ver si nos hemos dormio,lo sabes, siempre lo hace,tu lo que tienes que hacer es dejar bien puesta la almohada debajo de la cama,pa que la Menchu no se de cuenta de que tú no estás ahí,la Mati que haga lo mismo, y os vais corriendo al los baños,después cuando la Menchu se siente en la silla y se ponga a leer sales corriendo y te vienes pal árbol,está tirao Carmela.

-Bueno,pero espero que estéis todos aquí porque si no...-decía Carmela un poco asustada con todo lo que querían hacer esa noche.

-¡Que sí!-decía Rubén-nosotros ya estaremos en el árbol,¿acaso tu no sabes que los niños somos el triple de rápidos que las niñas?-decía Rubén con toda seguridad.

-Podría ser Rubén-saltó por detrás el profesor Bernardo con su pipa en la boca,era un tipo alto,bastante enclenque,y no tenía mucho pelo,tenía gafas enormes cuadradas,y una voz un tanto aguda,era un tipo especial,muy sabio-pero tú que no comes apenas,es bastante improbable que corras más que la señorita Carmela-le dió una calada a la pipa.

Los chicos se levantaron corriendo del suelo y se quedaron el linea mirándolo fijamente,temían que Bernardo los hubiera descubierto.

-Venga,¿qué hacéis ahí?,a la fila ahora mismo,ya es la hora.

Los niños salieron corriendo hacia la fila,les tocaba clase,estaban ansiosos,por que llegarán las diez de la noche...

Rubén,Rubén!-le decía Paco,mientras le zarandeaba los pies para que se levantará-despierta,que ya son las nueve y media,corre que ahora la Menchu está en la habitación de las niñas,venga que tenemos que llamar al Rosco y al Mario vamos vamos.

Los dos se dispusieron a llamar a sus amigos,dejaron las almohadas tal y como Paco dijo que lo hicieran,se fueron corriendo al baño,enfrente pudieron ver a los lejos que las niñas estaban en la puerta de los baños.

-Shhhh,que te calles,jilipollas,¿es que quieres que nos pillen?-le decía Mario a Rubén.

-Eso,estás atontao-decía Rosco.

-¡Callaros de una vez!,mirad las niñas ya están ahí,venga vámonos al árbol,sin hacer ni una pizca de ruido,que como nos pille la Menchu,ya si que la hemos cagao.

Paco y los niños salieron detrás de él,las niñas,enfrente,también salieron corriendo,se unieron en la puerta de salida del orfanato,después se fueron directos al árbol grande.

-Vaya por poco,¿Carmela estás bien?-le decía Paco con la respiración agitada de tanto correr.

-Sí,pero esto no lo pienso hacer más,un día nos van a pillar.

Los chicos se pusieron en corro ,debajo de aquel enorme árbol.El orfanato estaba rodeado de un hermoso jardín,con muchos pinos y árboles,también tenía una fuente muy grande,siempre que jugaban,lo hacían cerca de ese árbol,tenía matorrales,y era bastante complicado que los pudieran ver.Apenas veían nada,tan sólo podían ver el brillo de los ojos de cada uno y figuras negras,podían distinguirse por un rayo de luz que les venía de lejos,por las farolas que había alrededor del orfanato.

-Venga,hoy vamos a jugar a beso,atrevimiento o verdad-decía Paco,cruzando los brazos.

-¡Paco mira lo que e traído!-Rosco sacó cuatro cigarrillos de su bolsillo.

-Tío,¿de donde as sacao eso?-le decía Paco asombrado.

-Se lo e quitao del bolsillo del mandil a la cocinera,ella siempre tiene un montón no se va a dar ni cuenta-rió con sonrisa de pillo.

-Pero nos falta fuego pa encender esto-decía Mario.

-Eso está solucionao,también me traído cerillas-decía Rosco sacándolo del otro bolsillo.

Los chicos empezaron a fumar,las niñas los miraban boqueabiertas,Rubén empezó a toser.

-Macho,esto me da tos,me ahogo,que asco-Paco le daba palmadas en la espalda.

-Dámelo a mi chaval,tu no sabes todavía,tienes mucho que aprender-Paco apagó el cigarro para poder fumárselo más tarde.

-Bueno ¿y cuándo vamos a jugar?-decía Mario,a este le gustaba mucho Mati,estaba enamorado desde el primer día que llegó al orfanato,esta llevaba muy poco tiempo,desde que los padres de esta murieron,pero pronto se hizo muy amiga de Carmela y siempre iban juntas a todos sitios.

-Qué,estás loco por darle un beso a la Mati¿eh?-le decía Paco con su sonrisa entrecortada.

-¡Qué dices!,mira que no juego-dijo Mario con la cara un poco roja.

-Mira,el juego es muy fácil,si tú me dices verdad,tienes que hacerme una pregunta,si digo que es verdad,vale,si digo que no es verdad,tengo que dar una prenda.

-¿Una prenda?-decía Mati sorprendida.

-Sí,Mati,pero pequeñas,como la goma del pelo,o los calcetines.

Matí se quedó un poco más tranquila.

-Si es beso,le tienes que dar un beso quien tú aligas a quien tú digas,menos a mi Carmela,eso no vale.

-Pero Paco,si no le podemos dar un beso a la Carmela,¿a quién se lo vamos dar ?¿todo a la Mati?-decía Rubén.

-Bueno pues eliminamos lo del beso-dijo Paco cabreado-y también está el atrevimiento,que consiste en mandar a hacer una prueba,quien no la haga o no la consiga,prenda.

-Madre mía Paco,nos vamos a quedar en pelotas-decía Carmela riéndose.

-Bueno,¿quién empieza?.

-Yo-dijo Rosco-Rubén,¿te atreves...a dar una vuelta a todo el jardín,coger una piedra de la fuente mojada y traerla hasta aquí?.

Pués claro!,sabes que yo puedo con eso y con mucho más te vas a enterar de quien soy yo.

Los niños deshicieron el corro y se pusieron en linea recta,mirando al frente para ver el recorrido de Rubén,tan solo tenía que correr un poco coger una piedra y volver.

Rubén se subió los pantalones que le colgaban,siempre le estaba muy grande la ropa y se la tenía que estar subiendo cada cinco minutos,respiró hondo y hecho a correr.
Todos estaban espectantes,con los ojos bien abiertos esperando a que Rubén volviera con la piedra mojada en la mano,Rubén iba ya por la zona de la fuente se dispuso a coger la piedra,ya la tenía en la mano,volvió a correr,con la mala suerte de que tropezó pisándose los pantalones,en ese momento el guardia que vigilaba el orfanato se percató del ruido y se asomó,lo vio tirado.

-¿Pero tú que haces aquí?-le dijo el vigilante cogiéndole fuertemente del brazo.

-Nada,tenía calor y salí a tomar el aire-dijo Rubén asustado

-¿El aire?,eso se lo explicas a la directora,vamos,corriendo para dentro.

Los niños se quedaron viendo como el guarda se llevaba a su amigo Rubén,esperaron un poco para volver a la habitaciones,por suerte,Rubén no les delató,esa noche durmieron todos en sus camas,menos Rubén,los chicos se quedaron preocupados por su amigo...
Escrito por By_Karacola
PD/ Publico la entrada,gracias por vuestros comentarios,esta noche prometo responder a todos,que ahora estoy un poco liada,mil gracias y espero que guste!!

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, que pena que pillaran a Rubén :)

    Saludos Franceses!

    ResponderEliminar
  2. Cielo, tienes un premio en mi blog!
    Pasate ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Probe Rubén...
    Pero fue buen compañero que no delató a los demás ;]

    ResponderEliminar
  4. Te lo mereces y más :)
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ainss nena gracias me alegro quete guste...yo mañana me leo este si? un besazoooooo

    ResponderEliminar
  6. pobre rubén :( es un buen amigo, pero.

    pd: ese hombre que tanto esperás llegará, tranquia;)!

    ResponderEliminar