domingo, 3 de enero de 2010

Desde que los días son grises...

Aquella noche Marieta no podía quedarse en casa sola,eran las once menos cuarto y no sabía que hacer, llevaba más de una semana sin pisar el trabajo,todo lo que estaba ocurriendo le superaba.

Paró el taxi en Santa Clara, tocó a la puerta, no había nadie,( joder) ,pensó Marieta,salió a la calle, y se sentó un rato en el banco que había en la acera,era muy tarde y la verdad es que estaba un poco asustada,pero al mismo tiempo estaba tan sumamente deprimida,que le llegaba a dar igual todo.A lo lejos se acercaba Aitor fumando,pasadas dos horas,Marieta estaba helada de frío,Aitor en cuanto la vio fue corriendo hacía ella.

-¿Pero que haces aquí a las una de la madrugada,hace un frío que te cagas Marieta?-Le dijo Aitor mientras le daba calor con sus brazos-subamos a casa.

Subieron las escaleras,Marieta no sentía las manos,hacía mucho frío,estaba más delgada,desaliñada,tenía ojeras,y estaba pálida,no se encontraba nada bien,su aspecto lo decía todo.

En cuánto Aitor cerró la puerta puso la estufa pequeña en el salón,Marieta lo cogió fuerte y lo apoyo en la pared,ella se quedó un rato mirándole la cara y después apoyó su cabeza en su pecho,con la cara mirando al suelo.

-No puedo más Aitor, soy lo más malo del mundo,no me merezco nada,nada, no te merezco , no merezco a Juanjo,no merezco nada,nada,Aitor,esto es una mierda, mi vida es una mierda,hago daño a la gente que quiero,me derrumbo Aitor-empezó a llorar,la voz le temblaba, no tenía fuerzas ni para llorar, las lágrimas se le habían secado, no tenía ni una más para derramar, su dolor era muy profundo y necesitaba una pizca de aliento.

-Mi vida ¿que te pasa?,estás muy mal , no pareces tú,mirate por Dios-le decía Aitor quitándole las lágrimas de la cara.

-Juanjo se fue de ca ca ca casa-seguía llorando , no podía decir dos palabras enteras seguidas-y no se nada de él Aitor, no se donde puede estar, su madre dice que no está en casa, no se donde llamarle y todo por mi culpa,le dije que le fui infiel cuando el estaba en el tren , llegó y se largó , Aitor no puedo más.

-Tranquila mi vida, primero que tu no tienes la culpa de nada, no tienes la culpa de sentir lo que estás sintiendo ¿no tienes idea de donde puede estar ? algún amigo suyo, venga iremos a buscarle te lo prometo,pero no llores Marieta, no llores.

Marieta cogió el teléfono de Aitor y llamó al mejor amigo de Juanjo , se llamaba Esteban y el siempre hablaba con él a diario, Juanjo tampoco había ido a la oficina aquellos días.

-Diga-dijo un poco dormido aun.

-Esteban soy Marieta,¿por casualidad sabes algo de Juanjo? necesito saber donde está , por favor yo se que tu lo sabes.

Esteban habló con el desde el mismo día en que Marieta rompió con Juanjo,sabía exactamente donde se encontraba.

-Marieta , no se si será lo mejor, no quiere verte.

-Por favor Esteban,necesito hablar con el-le suplicó.

-Está en la pensión de Maria Cristina, la que hay cerca de mi casa, es buena mujer y se que va a estar bien ahí,pero por favor yo no te he dicho nada.

-Gracias Esteban, muchas gracias.

-Marieta,espero que todo se arregle,Juanjo te quiere con el alma.

-Y yo a él Esteban,pero no le amo.

Aitor y Marieta cogieron el coche y se fueron a la pensión de Maria Cristina,estaba a media hora de la casa de Aitor.

-Entra tú , yo te espero en el coche,cualquier cosa,solamente chilla,yo voy a estar atento-le decía Aitor mirándole a los ojos y agarrándole fuertemente la mano.

-Tranquilo,Juanjo puede gritar pero nada más lo conozco bien , no sería capaz-le apretó la mano y se fue del coche.

Tocó a la puerta,allí estaba el,totalmente desaliñado,llevaba barba de días,nunca lo vio así,olía bastante a alcohol,pero se le veía sobrio.


-¿Qué coño haces aquí?-le dijo, se notaba que no estaba durmiendo.

-Vuelve a casa Juanjo, yo me voy si quieres,pero vuelve a tu casa,no puedo verte así,dime lo que quieras me lo merezco,pero vete a casa por favor te lo pido-Marieta seguía en la puerta,Juanjo la cogió del brazo y la metió dentro de la habitación.

-Eres una desgraciada,soy el cornudo de la oficina,tres años Marieta,tres años con una mujer,ocho de convivencia,cuanto tiempo llevas acostándote con el ¿eh?.

-Un mes-le dijo llorando y con la cabeza agachada.

-¡Hola cariño!,estoy muy cansada, lo siento me voy con Luisa a comer,¡y una polla!, y yo haciéndole la cena a la muchacha,diciéndole cariño y ella se acostaba con el otro,zorra eso es lo que eres,una puta zorra.

Marieta le pegó una bofetada,Juajo la cogió del brazo y se puso a llorar.

-¿Quien es Marieta?

-No te lo pienso decir-le dijo llorando.

-¿Quien es?,por Dios,necesito saberlo,es lo único que me queda,quien es ese hombre que te da todo lo que yo no te doy.

-Es Aitor, el camarero del la cafetería de debajo de la oficina.

Juanjo dejó de sujetarle el brazo y con los ojos rojos de llorar,se echó las manos a la cara.

-Ese muerto de hambre,a eso aspiras ¿ a un camarero?.

-No es un camarero , no es el camarero, me da igual que fuese ingeniero,albañil o barrendero,es una persona que me da lo que tu y yo no nos dábamos Juanjo, ¿es que acaso no te das cuenta?,nos pasábamos el día juntos,en el trabajo y en casa,pero no teníamos una conversación de pareja,no se lo que es un te quiero por las mañanas, una comida en el campo , salir a bailar, que me hagas reír,no lo se Juanjo,eso fue hace tres años cuando te conocí,pero ¿ahora?,ahora que somos, dos personas que viven juntas ,pero nada más Juanjo,no me lo merezco ni yo ni tú tampoco, no puedo dejarte aquí porque me importas, se que soy una puta egoísta y pensarás que soy una cínica por todo lo que te estoy diciendo,peor Juanjo mira la realidad, mira como estamos,no quiero verte así,puedes no hablarme en toda tu vida si así lo quieres , y lo entenderé,pero vete a casa, llama a tu madre y por favor,abre los ojos, mira a tu alrededor y si eres feliz dímelo y me callaré.

Juanjo dejó de llorar.

Esa noche Juanjo se fue a su casa en un taxi , Marieta durmió en casa de Aitor.


4 de Marzo de 1990.

Estoy en casa de Aitor,Juanjo se fue a casa, y su madre ya no está tan preocupada, ni yo tampoco.Tengo en corazón roto en mil pedazos, se me parte el alma de verlo así, y verlo así por mi culpa, no era el.Juanjo es una persona casi metrosexsual,y esta noche había envejecido diez años.

Ahora estoy en una tormenta enorme,dentro de un abismo del que no se como salir,pero a mi lado tengo Aitor, aquí está, en mi cama,durmiendo y dándome calor.
Puede que sea egoísta por todo lo que digo,pero espero que Juanjo encuentre a esa persona que le de calor en sus noches de soledad.


pd/ mañana iré a renunciar a mi trabajo.

Fdo:
Marieta Gómez.





Para los que quieran leer entradas antiguas de Marieta:

-De como Marieta pierde a Aitor

-El espectáculo de Marieta

-Un paseo para recordar

-Caladas de desamor.

Una vez más gracias por vuestros comentarios y por bucear conmigo.

By_Karac0ola^^

4 comentarios:

  1. Ay, qué interesante está.
    Me alegro de que se haya quedado con Aitor :]
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto que te sigo!
    Es una buena historia. Sólo que me da pena de Juanjo, tenían que haber hablado de su relación antes de nada.
    Pero bueno, está intrigante jeje!
    besoos ;]

    ResponderEliminar
  3. Pobre Juanjo... Pero Marieta tampoco tiene la culpa de heberse enamorado de Aitor o de haber estado viviendo con la persona equivocada, los sentimientos no se controlan ^^ (que cursi soy -.-)
    Besoooos :)

    ResponderEliminar
  4. esta muy interesanteee q pasaraaaaaaaa por diossss q pasaraaaa

    ResponderEliminar