jueves, 25 de marzo de 2010

Inocentes.

Rarísima la vez que Lola salía a la calle sola,siempre iba acompañada de su madre o de su hermano Julián,pero aquel día decidió salir sola a la calle,dar un pequeño paseo hasta la plaza grande e ir a comprar el pan a la panadería de Mariana.

Salió con la muda de los días de diario,falda marrón con blusa de lino blanca,las sandalias que le regaló su prima por su quince cumpleaños y el dinero bien agarrado.
Hacía un calor horrendo,nada más salir una gota de sudor caía de su frente,el sol quemaba,las calles no tenían un resquicio de sombra y las gentes se veían saludar y hablar con su alegría mañanera.

Llegó a la plaza grande donde vio pasar a Miguel en su bicicleta,siempre con su boina y sus botines marrones,siempre tan guapo,chico de ojos color avellana que se coloreaban más cuándo el sol se los deslumbraba,cabello rizado y piel morena,todo un galán.Las chicas del pueblo se morían por el,Lola no lo conocía,solo de vista de verlo de vez en cuándo en el taller de su padre,que era carpintero.

Dejó la bicicleta entre la plaza y la carretera.

-¿Pero y esta mujer tan guapa?,¿la hija del zapatero Ezequiel?.

-Efectivamente,¿se puede saber quién eres tú?.

-No te hagas la tonta que lo sabes perfectamente,soy conocido en todo el pueblo y mi padre de sobra sabes que tiene una carnicería.

-No,no lo sabía.

-¿No sabes quién es Adolfo el carnicero?,le dicen Ute.

-Si,ahora si caigo,pero lo que no sabía era que tú eras su hijo.

Miguel no dejaba de mirarla,Lola estaba cabizbaja con los puños apretados.

-Bueno,creo que me voy a ir,tengo un poco de prisa,¿necesitas ayuda para algo?.

-No no necesito ayuda para nada.

-Bueno tranquila,no quería ofenderte,pues me voy emm....¿tu nombre es?.

Lola salió a toda prisa de la plaza sin darle contestación,el corazón se le salía y el calor lo sentía arder dentro de su cuerpo.

-¡Mamá aquí está el pan!.

-Hija,a venido el hijo del carnicero y te a dejado una nota.
Lola se apresuró extrañada a la entrada y cogió el papel que estaba doblado por la mitad,todavía sin salir de su asombro y agotada por el calor,abrió la hoja y comenzó a leerla:

No me gusta que se vayan sin despedirse,me has hecho un feo que lo sepas.
¡Por cierto!,encantado de conocerte LOLA.


Firmado :Miguel Jurado.

9 comentarios:

  1. No he entendido que Miguel trabajara en el taller de su padre que era carpintero, y luego fuera carnicero...quizás he entendido mal la historia.
    Por cierto perdón por lo sucedido, he estado malo estos dias y apenas he publicado y menos escrito. He tenido problemas con internet. Ya hablamos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro haber pasado por aqui, porque me ha encantado tu blog, estaré pendiente cuando publiques más y más.... Pasate por mi blog, te espero por allí, un besote desde Salamanca (España)

    ResponderEliminar
  3. Para ( EL ARTE DE SENTIR ) creo que si te as confundido,carpintero es el padre de Lola ella lo veía cuando iba al taller de su padre :)

    pd/espero que ya estés mejor y así poder publicar lo acordado besos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre preciosa la cotidianeidad de tus escritos Karacola, en la sencillez está la virtud amiga. Enhorabuena. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya me has dado en la mera yema del gusto, porque siempre me andaba quejando de que siempre todos los relatos y romances eran de niños bien, adinerados y demás lujos y ahora este romance como los reales los hijos del zapatero y carnicero respectivamente. Y además con todos los aderezos de un buen romance..

    ResponderEliminar
  6. me a gustado mucho ¡¡¡tu blog es ..como decirlo la palabra es ¡¡magico!!

    si puedes visita mi blog es:

    sentimientos ocultos de Mizu

    besotes¡¡

    ResponderEliminar
  7. Siempre el chico guapo se fija en la menos esperada, en la única que no lo persigue :) Es algo mágico que no debería cambiar: El chico popular con la chiquilla tímida!

    besos de cristal

    ResponderEliminar