domingo, 14 de febrero de 2010

Último cambio...


Paco estaba feliz,por fin las piezas que faltaban en su vida estaban encontradas y encajadas,ahora por fin tendría una familia,todo cuanto deseaba en la vida.

-Y bueno,que piensas hacer,nose yo tengo una casita en Zaragoza,podríamos vivir allí con el niño,María yo nunca he dejado de quererte,pese al tiempo yo siempre te he echado de menos y he pensado mucho en ti,quizás nos merezcamos una oportunidad y ser un poquito más felices,ahora sí que no hay obstáculos ni mal entendidos,puede funcionar.-Le decía Bernabé a María con un brillo particular en sus ojos.

-Aver-resopló-ha pasado mucho tiempo y yo tengo una vida en Alemania,Bernabé,yo me casé hace dos años y estoy felizmente casada con mi marido,yo tengo mi vida en Alemania y no...
-Déjalo,era lo más probable,podía ocurrir,son muchos años.

-He pensado llevarme al niño a Alemania a vivir conmigo,quiero recuperar el tiempo perdido con él.

-¿El tiempo perdido?,esto me parece un poco subrrealista y macabro por tu parte,¿el tiempo perdido?.

-Sí,al fin y al cabo tu lo as tenido desde que nació,no como un hijo,pero lo conoces,sabes como a crecido quienes son sus amigos,te contaba muchas cosas me decías ¿no?.

-Sí María,pero eso no te justifica,es mi hijo y yo no e disfrutado de él como tal,además el tiene su vida hecha en España,sus amigos,no puedes con trece años cambiarle eso de golpe y porrazo,sería un cambio muy brusco para un niño de esa edad.

-Mira,creo que hablando los dos no llegaremos a ningún acuerdo.

-¿A sí,alguna idea mejor?.

-Vamos a preguntárselo a Paco,aver que decide él.


Los dos se fueron hacía el patio del orfanato donde se encontraba Paco con sus amigos,este en cuanto los vio aparecer salió corriendo hacía ellos.

-Paco,tenemos que hablar contigo-Le dijo su padre Bernabé-tu madre tiene su vida en Alemania y quiere que te vayas a vivir con ella,yo en cambio te pido que te quedes aquí.

-¿Cómo,no vamos a estar todos juntos?-le dijo un poco confuso.

-Aver Paco,le dijo su madre,yo me casé con otro señor hace unos años,tu padre y yo nos conocimos hace mucho tiempo y durante este tiempo cada uno a tenido vidas muy diferentes,Patrick es muy bueno te caerá muy bien y le gustan mucho las bicicletas,allí tengo una casa muy grande con jardín para jugar y también un perro.

Paco no sabía que hacer,justo cuando pensaba que tenía todo se le deshizo por segundos,tenía que tomar una decisión que cambiaría su vida otra vez....

Paco no sabía que hacer,todos estaban espectantes esperando la respuesta de Paco.

-Mamá,me alegro mucho de haberte conocido,de saber que yo también tengo una madre que me quiere,de haberla encontrado,pero mi familia está aquí,como tu has dicho,en este tiempo todos hemos hecho nuestras vidas,y la mía está con mis amigos y mi padre Bernabé,espero ir a visitarte a Alemania cuando sea mayor.

-¡Claro! y yo vendré a verte hijo-le dio un beso en la frente con lágrimas.
Paco abrazó a su padre y todos sus amigos se unieron a el...

Todo no puede salir como uno desea,el tiempo hace surcos con el tiempo que son muy difíciles de cerrar,pero Paco ya no se sentía solo,ya no tenía esa tristeza que inundaba su ser cada día,ya era feliz,ya lo podía ser.

Todos los niños estaban jugando en el césped,todos llamaban a Paco con voces limpias y transparentes,jugaban a la pelota no paraban de corretear,¡Paco,Paco! gritaban...

-¡Papá,papá!-Su padre abrió la puerta corriendo.

-¿Que te pasa hijo?.

-Acabo de tener un sueño,bueno más bien una horrible pesadilla....

Fin.


Para todos aquellos que quieran leer el relato completo del SAN CARLO:
*Una horrible pesadilla
*La noche del árbol grande
*La carta
*Acontecimiento inesperado
*Una prueba infalible
*Salir corriendo
*Tocado y hundido
*Pensamiento equivocado
*En una misma dirección
*Reencuentro
*Segundos de una vida que recomponen la de dos
*Último cambio.

5 comentarios:

  1. Qué belleza que pienses en los niños anadie parece que les interesa sus vidas, están muy embebidos en disfrutar a todo goce la suya; dicen para los niños "hay psicólogos". Pero ellos sufren y aunque crecen crecen con graves deficiencias emocionales por ello la sociedad tan indolente que tenemos. Un abrazo y ¡¡feliz día del amor!!! ¿Leíste la balada de Jorge Luis? La hice para un niño de padres separados que murió en un incendio. Fue un hecho real. Chau

    ResponderEliminar
  2. dios mio, me dejaste bastante helada con esto, pero la realidad es que amo tus textos, escribis excelente, de verdad te lo digo!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Realmente me encanta lo que haces con tus historias, le das una impresión justa y razonable:)

    Me encantaaa:)

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Marina n.n

    Una historia totalmente fantástica y encantadora!!

    Un beso linda, y Feliz dia de San Valentin!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la historia!!!
    Ahora a la espera de otra historia o de la continuación de la del otro blog ;)

    Salu2

    ResponderEliminar