viernes, 12 de febrero de 2010

Segundos de una vida que remcoponen la de dos.

Paco estuvo hablando con su madre durante horas,sentados en el seminario ambos cogidos por las manos,la lluvia no cesaba y Paco sentía como que el cielo lloraba también como el,pero lloraba de felicidad,siempre le dijeron que los días de lluvia traían suerte y casualidad podría ser pero allí estaba con su madre.Esta le contó la historia de que su nombre verdadero era María y todo lo que le pasó en su pasado y el por qué lo dejó allí pero aun no le había revelado quién era su padre...

-Mamá y mi padre,¿dónde está?.

María lo cogió de la mano y lo llevó hacía su clase,allí se encontraba Bernabé dando clases, este quiso dejarlos solos y que ellos hablasen lo que tuviesen que hablar.

-¿Ya te vas?,esta es mi clase,mira te voy a presentar a mis amigos.-La cogió de la mano-Este este es Mario,este es Rosco,este,este el el Rubén,esta la Mati,y está es mi Carmela.

María le dio un beso a todos.

-Vaya,pues si que tienes amigos si.

-Si sois mi familia todos-esbozó una sonrisa.

-Toda no hijo,tu padre también es parte de tu familia.

-Ya pero el no está aquí.-Soltó la mano de su madre.

-Sí Paco,si está.

-¿Dónde?¿él está vivo?.

-¡Pues claro!-sonrió-está delante tuya.

Todos los alumnos dejaron de reír,se hizo el silencio,tal,que se podía cortar con un cuchillo.Bernabé dejó la tiza encima de la mesa y se acercó a Paco,este no daba crédito a lo que estaba pasando.

-Tú eres mi padre,tu eres el Bernabé-Le señalaba con el dedo.

-Yo me acabo de enterar hoy igual que tú,has tenido a tu padre toda la vida junto a ti y yo toda la vida junto a mí a mi hijo y ninguno de los dos lo sabíamos.

-Pues vaya,nose que decir...¿papá?.

Bernabé le dio un abrazo y le dio un beso.

-Si hijo,no lo podrías haber dicho mejor.

5 comentarios: