domingo, 17 de enero de 2010

Salír corriendo...


Esperaron a que llegara la noche,Paco era un chico que no conocía el miedo,el miedo de la ciudad en la noche,cogió una pequeña mochila marrón de cuero y dentro de ella hecho una camisa ,un pantalón corto,ropa interior,un trozo de pan con chorizo que Rosco le cogió a la cocinera a escondidas y una botella de agua,metió en su bolsillo el papel con el nombre de su madre,aunque ese nombre por ahora no se le quitaba de la cabeza en ningún momento del día,también una foto donde salía el con Carmela.

-Rosco,¿está la Menchu por ahí?-le preguntaba Paco poniéndose la mochila.

-Sí,tienes que esperar un poco no seas inpacienque-le dijo Rosco.

-Se dice impaciente-le corrigió Mario.


Paco estaba muy nervioso,apenas salían del orfanato,solo de vez en cuando para dar un paseo por el campo o para hacer alguna que otra excursión a la ciudad,pero para eso se transportaban en autobús.El orfanato estaba a las afueras,había un campo enorme y sólo había una carretera,al menos que Paco conociese.

-Bueno,cuidate mucho Carmela,ya sabes que si tienes miedo solo...-Paco le interrumpió.

-Cierra los ojos y hecha a correr-ya Carmela ya,pero tú sabes que no tengo miedo.

-Bueno por si las moscas-le cogió la mano-Paco.

-Dime,Carmelita.

-¿Vendrás a por mí cuando encuentres a tu madre?.

-Sabes que sí,vendré a por ti,pero también vendré a por el Rosco y a por el Mario y a por el Rubén y a por la Mati,a por todos Carmela,seremos una gran familia.

-Vale,¿nos casaremos?.

-Pues claro que sí,y te llevaré al campo,ya te he dicho que yo quiero tener muchas cabras,pa hacer queso como dice el Bernabé.

-¡Paco!,ya está,ya se ha ido a leer-le dijo Rosco,que estaba en la puerta observando si Menchu había dejado la zona despejada.

-Bueno,pues ya es la hora,chicos,cuidar de mi Carmela.

-Eso está hecho amigo-le dijo Mario.

Paco le dio un abrazo a todos y se dispuso a salir del orfanato,era una tarea un tanto complicada,porque tenía que pasar también por el guardia,y eso no era tarea fácil.Paco se armó de valía y salió corriendo hasta la puerta del orfanato,Menchu no se dio cuenta,estaba bastante concentrada en su libro.Estaba ya en el árbol grande,tenía que saltar la valla,pero el guardia se encontraba en la puerta grande de salida paseando de un lado a otro con su silbido particular,a Paco se le ocurrió la idea de despistarle con una piedra,la cogió y la tiró bien lejos,cuando cayó al suelo ,el vigilante se percató y fue directo a la zona donde la piedra había caído,mientras el guardia se desplazaba,Paco tubo la oportunidad de saltar la valla y salir del orfanato.

Estaba todo muy oscuro,Paco le dijo a Carmela que no tenía miedo a nada,pero en ese momento lo estaba sintiendo,no sabía por donde tirar,quería buscar la carretera pero era practicamente imposible,se tiró al suelo,pero se levantó del susto que le daba solo pensar que podía haber alguna especie de bicho debajo,metió la mano en su mochila y empezó a tantear por dentro,Rosco también le echó el paquete de cerillas que utilizaron la última vez que fueron al árbol grande,las sacó y encendió una.Tan solo podía ver un poco,porque la cerilla no alumbraba lo suficiente,Paco no sabía que hacer,se sentó en el suelo y agarró fuerte la mochila tenía mucho frío y tiritaba.

-Padre nuestro,que estás-se paraba y miraba hacía todos lados-en el cielo,santificado,sea tu nombre,por favor que no me pase nada que estoy asustao perdío por favor por favor,prometo no hacerle más bromas a la cara culo,pero por favor que no me pase na-Paco no sabía que hacer,en esa oscuridad su única esperanza era esperar a que amaneciera para poder seguir su camino,y así lo hizo,poco a poco,los ojos de Paco se fueron cerrando.

Amaneció y se dispuso a andar,pronto encontró la carretera,tan solo tenía que esperar a que un coche o algún camión quisiera llevarlo hasta el centro de Zaragoza.Mientras tanto en el orfanato aun no se habían dado cuenta de la ausencia de Paco.

-¿Crees que se darán cuenta de que el Paco no está aquí?-le preguntaba Carmela a su amiga Mati.

-¡Claro! en cuanto vayamos a desayunar,lo malo es que le vamos a decir.

Paco estaba en la carretera cuando vio que un camión grande se paró en el arcén y bajo la ventanilla.

-Chiquillo,¿que haces tú por estos lugares solo?-le preguntó el señor que conducía el camión.

-Necesito ir a Almería,pero si usted me puede dejar en Zaragoza también se lo agradecería-le dijo Paco sin ninguna vergüenza.

-¿Almería?-se echó a reír-no llegamos a tanto chico,pero a Zaragoza si que voy,así que sube si quieres.

Paco se subió en el camión con aquel hombre que iba de camino a Zaragoza.

-Mario,¿y Paco?-le preguntó el profesor Bernabé mientras desayunaban.

-Pues...no se,quizás se ha quedado dormido-estaba un poco nervioso.

-¿Seguro?-le dijo el profesor Bernabé,si pasa algo es mejor que me lo digas Mario,no creo que quieras volver a enfadar a doña Rosa,sabes como se pone.

-Es que...no lo puedo decir.

-Mario,me estás asustando,dime donde está Paco ahora mismo,te lo exijo.

-Se ha ido.

-Se ha ido,¿a donde?.

-A Zaragoza,a buscar a su madre.

-¿A buscar a quién?,Dios mio,¡Menchu,Menchu! vamos corre llama a la policía ahora mismo tenemos que buscar a Paco se ha escapado del orfanato.

La policía junto con los profesores se dispusieron a buscar a Paco,estaba solo y no sabían donde se había podido ir,mientras,Paco seguía camino a Zaragoza,en busca de su madre....

Para los que quieran leer antiguas entradas del San Carlo:
*Una horrible pesadilla
*La noche del árbol grande
*La carta
*Acontecimiento inesperado
*Una prueba infalible


Gracias por vuestros comentarios y gracias por leerme!
Besitos azules ^^




10 comentarios:

  1. me ha gustado muchisimo!! Leeré esas antiguas entradas, sin duda ;)

    Saludos Franceses!!

    ResponderEliminar
  2. aquí sigo cada capítulo! :)) un besote!! :)))

    ResponderEliminar
  3. Continuamosss...mmm se pone interesante!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad me encanta como podés en palabras darnos la posibilidad de imaginar cada situación..

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Soy bastante nueva, pero me tienes enganchadita con estas entradas Jijiji :)
    Un besito =3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y lo sabesss ajajaj de verdad estos niños son muy traviesos, espero que Paco encuentre a su madre y que vuelva a por los otros niños. un besoo

    ResponderEliminar
  7. traviesos! :3 y menudo problema... se que la encontrarán!

    Un beso linda
    Como siempre, excelentes entradas n.n

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la historia ;) vaya niños jeje pero cuantos no sueñan con encontrar a su madre? familiares? hermanos?

    Salu2

    ResponderEliminar